Este publicista nacido en el departamento de Boyacá, vinculado toda su vida de empresario, al departamento del Valle y principalmente a Cali, ha iniciado su peregrinar hacia la Eternidad.
Don Hennio como familiarmente lo trataban sus amigos, se destacó en el campo de publicidad, fundando la Empresa que llevaba su nombre “Hennio García Publicidad”, liderada hoy por sus hijos. Fueron muchas las campañas exitosas que dirigió y lo más importante contaba con una sagacidad para encontrar la frase mágica que identificara el producto que ofrecía.
Incursionó en la publicidad política, dirigiendo la campaña que llevo al candidato Alfonso López Michelsen, a la Presidencia de Colombia y de quien se convirtió además de cliente en amigo personal, razón para que el expresidente lo visitara en la finca que tenía Don Hennio en el municipio de Florida Valle del Cauca, corregimiento El Llanito.
El vincularse a la publicidad política hizo que Don Hennio dirigiera múltiples campañas políticas a clientes para acceder a las Alcaldías de Florida, Candelaria, Valle y Miranda, Cauca, durante varias elecciones, en las que casi siempre su candidato resultaba elegido al cargo contratado para su publicidad. En Miranda son recordadas las campañas a José Norbey Grajales y Walter Zúñiga Barona.
Pero hay una faceta interesante en la vida de Don Hennio y fueron sus propiedades agrícolas que tuvo y que hoy son emporio de riqueza, en uno de sus viajes al extranjero, al Estado de Israel, al ver los cítricos cultivados en condiciones tan exigentes y difíciles (El Desierto), pensó que en la fertilidad de su tierras en Colombia, las cosas serían distintas e inicio el más hermoso cultivo de cítricos de la región sur del Valle y que hoy están dando los frutos deseados pero a esto le agrego algo bien interesante y fue la traída de árboles y semillas de olivos, el árbol de la paz. Y los sembró en su propiedad.
Durante muchos años los niños y niñas del sur del Valle y norte del Cauca (Florida Candelaria, Pradera, Miranda Corinto), recibieron los regalos de Navidad, campaña que desarrollo los últimos años de su existencia llevando felicidad a los infantes de la zona, se puede decir que fueron miles de miles los regalos de navidad que entregó este buen señor, que hasta se pensó en incluirlos en los records Guinness.
Tuve la fortuna de realizar Tertulias con don Hennio, en la Catorce de Avenida Sexta de Cali, en que en compañía de su esposa y amigos cercanos hablábamos de todos los temas que se agitaban en el cotarro político de ese momento en el país, donde no faltaba el desarrollo del Municipio de Miranda, del cual Don Hennio se convirtió en defensor y conocedor de su problemática y futuro desarrollo.
De Don Hennio nació la idea de crear Parques de la Paz, en toda Colombia, presididos por un árbol de olivo, árboles que Don Hennio regalaba y gracias a la Sociedad de Mejoras Publicas de Miranda, esta idea no morirá por el contrario la SMP de Miranda, aprovechando la Federación de Sociedades de Mejoras Publicas de Colombia, se vienen concretando los Parques de la Paz en Colombia, y más ahora que nuestra Colombia ve que la paz es ya una realidad y los colombianos unidos todos votaremos como lo quería Don Hennio, por un SI A LA PAZ DE COLOMBIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario