ADIÓS A LAS ARMAS, ADIÓS A LA FARC
por Proclama del Cauca el Martes 27 septiembre, 2016 a las 12:25 pm
“Ceso la horrible noche”. Himno Nacional de Colombia.
Este domingo 2 de octubre. Será un día glorioso para Colombia y para la humanidad. Después de soportar una lucha fratricida e inhumana por más de 50 años, con 267.000 muertes, ocho millones de desplazados, secuestros, minas antipersona, miles de daños ambientales, sociales que han tenido al país en vilo, y sin oportunidades de progreso.
El Estado Colombiano y las fuerzas insurgentes de las FARC, han llegado el 26 de septiembre a un acuerdo sin antecedentes en nuestra historia, en la ciudad de Cartagena, con la presencia de la comunidad internacional: 15 mandatarios latinoamericanos, 26 cancilleres, delegado de las Naciones Unidas, incluyendo al secretario general de la ONU, e internacionales. Se sellará para siempre el acuerdo que terminan las acciones de las FARC, en el territorio nacional. Llegó el momento de silenciar el conflicto. Emocionante sentir la posición de las FARC, por medio de su comandante “Timochenko”, pidiendo perdón a las víctimas de esta inútil guerra.
Colombia, el Cauca y Miranda tienen la gran oportunidad que da la vida, de continuar soñando e ir haciendo una realidad los sueños. Con las políticas de la -“Unidad Nacional”-, constituidas por los partidos de la U, Liberal, Polo Democrático. Alianza Verde, Opción Ciudadana y Cambio Radical. Organizaciones políticas lideradas por el presidente Juan Manuel Santos, con el único fin de volver una realidad para Colombia, la PAZ.
O entregarse a las fuerzas desestabilizadoras, dirigidas por el ex presidente Uribe y sus partidarios del Centro Democrático, que prefieren ver al país continuar y acrecentar la guerra, que venimos soportando por más de medio siglo y así entregar definitivamente el país a las FARC, pues ya nos dimos cuenta que durante su presidencia, Uribe no fue capaz de eliminarlas y ahora de esta manera el país será reducto de las fuerzas sediciosas y continuar otras cincuenta años de lucha contra el progreso y las oportunidades que tiene Colombia, además volver a descomponer las relaciones internacionales con los vecinos. Es decir guerra adentro de las fronteras y guerra afuera de las fronteras. Es la Colombia que proponen Uribe y sus tropas del desorden y el caos. Zuluaga como “hazmerreír” de Uribe, dice que de ganar las elecciones al día siguiente se levantaría de la mesa de conversaciones de La Habana. ¿Y con quien hablará entonces? Lo más importante para el país, es descubrir y poner en conocimiento de los colombianos el sartal de mentiras del Centro Democrático, esa es la manera de gobernar a Colombia de acuerdo a estos “malhechores”. Estos son comportamientos fascistas: extrema derecha, totalitarismo, paramilitarismo, narcotráfico, corrupción, desinformación, mentiras y violencia. Palabras de Uribe, dentro de su maquiavélica dialéctica: “Prefiero 20 años más de conversaciones que arreglos con las FARC” y mientras tanto estas continuarán destruyendo el país, mientras Uribe dice que “dialoga”. Qué triste la historia de Colombia, con las políticas de este enemigo de la Paz de Colombia. Veinte años más de muertes, violencia, secuestros, mientras los hijos de los pobres defienden con sus vidas las arrogancias de las políticas de Uribe y porque no decirlo a los negocios inescrupulosos de sus hijos Tomas y Jerónimo.
Colombia debe elegir las políticas del presidente Santos, pues de hacer la Paz, depende el futuro de la patria.
- 1.-Esta es una oportunidad única para cambiar nuestro pasado de confrontación y construir un futuro más seguro y mejor.
- 2.-Es el fin del conflicto. Las FARC van a abandonar las armas y pararan los ataques, la extorsión y los secuestros bajo supervisión internacional.
- 3.-Sin guerra ya no tendrán que morir más colombianos en el conflicto.
- 4.-Con la paz no habrá más niños en la guerra.
- 5.-Con la paz podrán volver a su hogar miles de colombianos desplazados por la violencia.
- 6.-La paz solo beneficiara a los que han vivido en el conflicto. Una Colombia sin violencia representará más oportunidades para todos.
- 7.-Con la paz podremos invertir menos en guerra y más en educación, salud y bienestar para los colombianos.
- 8.-Con la paz Colombia será más atractiva para la inversión extranjera. Con más empresas habrá más empleo.
- 9.-Sin violencia podremos recuperar y recorrer zonas del país antes aisladas por el conflicto.
- 10-Dejaremos de ser vistos como un país peligroso y nos reconocerán por nuestros talentos y valores, con la paz.
Los insurgentes han aceptado la constitución política de Colombia en toda su dimensión, razón para no tener desconfianzas al respecto. La propiedad privada y la libre empresa seguirán incólumes en nuestro ordenamiento jurídico.
Las conversaciones de La Habana deben ser refrendadas por los colombianos, de acuerdo al ofrecimiento realizado por el presidente Santos. Desaprovechar la presente oportunidad, sería fatal para el país. Colombia conoce suficientemente a Humberto de la Calle Lombana como demócrata diáfano e integral, conocemos que en sus manos el país no se irá a un despeñadero, como lo viene sosteniendo Uribe y sus cómplices.
De la Calle no es comunista, ha probado a través de su vida política ser un demócrata integral, y será la carta del presidente Santos, en su segundo mandato, para dirigir las etapas del postconflicto como conocedor a ultranza de los acuerdos a que se van a llegar y los cuales previamente serán aprobados por el pueblo colombiano, en una consulta democrática, este 2 de octubre. Día especial para Colombia y para la humanidad, acabar un conflicto por más de 50 años.
La Miranda del postconflicto será grande, la deuda de la nación con el territorio caucano la debemos aprovechar para la ejecución de obras, para realizar una verdadera justicia social, en nuestro departamento y muy especialmente en el Municipio de Miranda.
La Paz y la Prosperidad para Miranda: votemos el 2 de octubre, todos por Colombia, Santos y sus políticas de paz y prosperidad.
SI A LA PAZ, DONDE HABÍA GUERRA, HABRÁ PAZ.TODOS LOS MIRANDEÑOS VOTAREMOS-“SI” AL PLEBISCITO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario