domingo, 16 de abril de 2017

Las Olimpiadas


LAS OLIMPIADAS
UN MUNDO, UN SUEÑO
POR: LUIS FERNANDO OROZCO GUTIERREZ

Ampliar Acaba de asistir la humanidad a presenciar uno de los espectáculos mas fastuoso de los últimos años, como fue la ceremonia inaugural de los juegos olímpicos de Beiinjin.
El pueblo chino se sobro, nos mostro además con los escenarios y el desarrollo urbanístico de la ciudad sede, que los años detrás de las muralla no eran en vano, estaban silenciosamente construyendo un modelo en el que encajonaban su socialismo y la economía de mercado.
Estos juegos olímpicos pasaran a la historia, desde que en Atenas en el año de 1896 se da inicio a la máxima cita del deporte mundial, en la era moderna y esta acción de revivir los juegos olímpicos de la antigüedad, cuya primera olimpiada data de los años 776 a.C. debemos atribuírsela a los esfuerzos del pedagogo francés Pierre de Coubertin, el autentico fundador de los Juegos olímpicos de verano.
Paradójicamente, mientras se apagaba la última luz de la pólvora maravillosa con que los chinos deslumbraron a la humanidad con su invento milenario, el mundo vio encender los cañonazos de la lucha fratricida entre los pueblos de la antigua unión soviética: La Federación Rusa y Georgia, interfiriendo uno de los objetivos de los juegos de la era moderna: fomentar la concordia internacional en donde se contempla la “tregua olímpica”, para conseguir el alto al fuego de los conflictos bélicos.
Gracias a Señal Colombia, tuvimos la oportunidad de estar durante los quince días que duraron las competencias y veinticuatro horas diarias, de ver los triunfos y derrotas de los deportistas del mundo, en la única confrontación valida que debía suceder en los pueblos de la tierra: la lucha por las preseas de oro, plata y bronce.
De resaltar la gesta acuática del nadador gringo y la velocidad del hijo del viento el jamaicano, mas las treinta y seis marcas olímpicas doblegadas por los atletas.
En lo que respecta a la participación de Colombia, empecemos por decir que los delegados acompañante duplicaron a los deportistas y los únicos triunfadores fueron los “hijos del hambre”, que tal la vivienda y las condiciones de vida del boxeador, que le arrebataron el triunfo frente al ruso y a propósito la confusión en este encuentro fue total, empezando por que las banderas eran iguales, solo se diferenciaban en que el amarillo de la nuestra, era más subido, parece que así lo quiso Don Francisco de Miranda, quien fue contertulio de la Emperatriz de Rusia Catalina II la Grande y de Rusia tomo la idea de una bandera que luego izo por primera vez en el “Leandro “en 1806.Dio la impresión que los puntajes para calificar a los boxeadores eran al revés, cada que el colombiano le pegabas una trompada al ruso, le subían este puntaje al ruso, hubo un momento en que frente al televisor, le grite al compatriota, no le pegue mas a ese señor que va a perder la pelea y así fue, pero lo más grave el puntaje, dio en contra del colombiano como si le hubieran dado la mas estruendosa paliza. Esperamos que esto lo rectifiquen en Londres en el 2012.
COLOFON: La belleza, discreción y encanto de las mujeres Chinas. El mundo sigue su marcha y los sueños, nos lo interrumpió un sismo, para recordarnos que cinco meses atrás fueron 80.000 chinos los sepultados. Cuando no son los políticos que nos gobiernan los que aportan los muertos es la fuerza incontenible de la naturaleza.Beijing Olympic Village the Bird's Nest

No hay comentarios:

Publicar un comentario